Los próximos días 25 y 26 de junio tendrá lugar el XVII Congreso Nacional de EBEN-España, en la Universidad de Granada

23 de Junio de 2009 | EBEN

ugrLa Universidad de Granada acogerá este año el Congreso Anual de EBEN-España, bajo el título de “Etica y Responsabilidad ante la crisis”. El Director del Congreso es el Profesor Pedro Francés.

A lo largo del último año y medio, gran parte del debate económico sobre la crisis ha estado protagonizado, no por cuestiones técnicas, comerciales, políticas o tecnológicas, sino por la discusión sobre los principios que de deben regir una economía capitalista de mercado sostenible; principios como la transparencia, la buena fe contractual, la confianza, el cumplimiento legal, la administración prudente, la veracidad de las comunicaciones públicas, la previsión, el respeto a los derechos de los participantes en el mercado, el compromiso moral con las generaciones futuras, y otros deberes de este tipo.

En este momento es necesaria una reflexión ética en un doble sentido: por un lado, aclarar qué actitudes han contribuido a la crisis actual, más allá de factores objetivos que escapaban al control de las empresas e incluso del Gobierno; por otro lado, determinar qué actitudes, principios y valores (sociales, políticos y empresariales) han de configurar los cimientos de un sistema económico más sólido. El XVII Congreso anual de EBEN-España quiere servir de marco para esta reflexión.

Puede encontrarse más información sobre el congreso en http://www.ugr.es/~pfg/eben09/index.html

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario