Congreso anual EBEN 2017 (II): Nota sobre la Asamblea General

5 de octubre de 2017 | Nuestros socios opinan,Opinión

 

Por Pedro Francés – Gómez

En el marco del congreso anual, se celebró en Jyväskylä, Finlandia, el día 15 de junio de 2017 la asamblea general de EBEN. A la misma asistieron treinta socios con derecho al voto. Estábamos tres socios de la red española: Domènec Melé, José Luis Fernández y yo mismo.

Entre las informaciones del Presidente Geert Demuijnk hay que destacar lo siguiente:

Presupuesto y finanzas de la red: se han reducido bastante los gastos corrientes de la red, con lo que se espera un superávit de unos 10.000€ anuales si se mantienen las cuotas que satisfacen los distintos capítulos nacionales. Esto unido a la tesorería hace que la situación financiera sea bastante cómoda. Se acordó recoger ideas para dedicar estos fondos a actividades y fines propios de la red, como pueden ser becas o cuotas reducidas en los congresos para estudiantes, financiación de proyectos de socios, etc.

Formato de la Research Conference: Se informó y aprobó el acuerdo del comité ejecutivo de retomar la idea original de la Research Conference para que sea un evento más pequeño, menos oneroso para los organizadores, menos restringido en su formato. La de 2018 será en Viena.

Anual Conference 2018: será organizada por la Universidad de Tilburg, Holanda. No se ha decidido el tema, pero la fecha sería 27-29 de junio, decidida para que no coincida con otros eventos a los que miembros de la red suelen asistir.

Miembros del Comité ejecutivo: En 2017 cumplían su primer mandato de cuatro años dos miembros del comité ejecutivo: Gianfranco Rusconi y Geert Demuijnk. Se abrió el proceso para la elección de estos dos puestos, y se presentaron tres candidatos: Rusconi, Demuijnk (que por haber servido sólo un mandato podían ser re-elegidos) y Jacob Dahl Rendtorff, de la Universidad de Roskilde, Dinamarca. Los elegidos fueron Geert, que por tanto continúa como presidente de la red, y Jacob, que sustituye así a Gianfranco Rusconi.

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario