Congreso Internacional de Ética y Democracia

5 de octubre de 2017 | Eventos,Otros Eventos

Valencia, 6,7 y 8 de noviembre de 2017

El objetivo general del Congreso es la creación de un espacio de reflexión crítico que parta de las investigaciones de las egresadas y los egresados del Programa Interuniversitario del Máster y Doctorado en Ética y Democracia de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón. Este programa de Doctorado ha sido coordinado por la Catedrática Adela Cortina desde su creación en 1987 y queremos mostrar a la sociedad las aportaciones que sus egresados y egresadas están realizando para el desarrollo de una ciudadanía y profesiones más autónomas y corresponsables, y para la construcción de un mundo más justo y felicitante.

La historia y la actualidad de la Filosofía Moral, Política y Social serán el marco de las ponencias, que podrán abordar alguna de las múltiples cuestiones relacionadas con estos ámbitos de conocimiento. Se aceptarán reflexiones sobre las teorías éticas, estudios de autores clásicos y contemporáneos, teorías de la democracia y de la ciudadanía, la ética del desarrollo y todas las éticas aplicadas, como la bioética, la ética económica y empresarial, la ética de la educación, la ética de los medios de comunicación, la ética de la ciencia y la tecnología, y la ética del deporte, entre otras. También se aceptarán las comunicaciones de los egresados y egresadas que están ampliando la llamada Escuela de Valencia, es decir, de aquellos y aquellas que, inspirados en las aportaciones de la profesora Adela Cortina y su grupo de investigación, toman como punto de partida de sus trabajos la ética del discurso, la hermenéutica crítica y la ética de la razón cordial, mediando con ello entre la teoría y la práctica.

El congreso pretende ser un espacio para el reencuentro, para compartir e incrementar el conocimiento de sus egresados y egresadas, y como revulsivo en la tarea necesaria y posible de crear un mundo mejor.

 

Más información en la web del Congreso

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario