RSE: Los inversores no son ajenos a lo que exige la sociedad: ética empresarial

21 de septiembre de 2017 – Los ciudadanos y las empresas reclaman compañías que gestionen de manera responsable. Los inversores no pueden obviar lo que pide la sociedad, de hecho ya se está notando y palpando el cambio.

La creación de valor sostenible a largo plazo es clave para los inversores. Cada vez más se detecta un interés creciente por parte de los distintos tipos de inversores por la inversión sostenible o ISR. Así lo ha confirmado Manuel Gutiérrez-Mellado, Vicepresidente en España de la mayor gestora de fondos del mundo; BlackRock, en el CSR Spain 2017. La cita anual sobre responsabilidad social empresarial (RSE/RSC) y sostenibilidad de Forética.

En esta quinta edición el mensaje ha sido claro: la economía del futuro será sostenible o no será. Una idea que ha cobrado fuerza en el discurso inaugural de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que en su intervención, presidiendo el acto de apertura del evento, ha hecho énfasis en la estrategia de economía circular y la ley de cambio climático como importantes impulsores para el desarrollo sostenible.

Bajo el lema “creating change” y con el objetivo de trasladar las tendencias en RSE a nivel global, el evento ha contado con expertos de relevancia en este ámbito como la Líder Global de Sostenibilidad de L’Oréal, Alexandra Palt.

El Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha clausurado el evento, explicando las distintas iniciativas que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en materia de Responsabilidad Social. Entre ellas ha destacado la creación de la Mesa de Responsabilidad Social y la puesta en marcha de los reconocimientos a la RSE en el ámbito del empleo y la gestión de los recursos humanos.

En el foro se ha contado con la participación de representantes de organizaciones clave en materia de sostenibilidad como son CSR Europe, GRI (Global Reporting Initiative) y la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. En el segundo bloque del evento se ha organizado una sesión interactiva con la participación del público en la que se ha abordado la estrategia de RSE en tres niveles: social, ambiental y de transparencia, mostrándose la conexión entre las tres áreas para reforzar el concepto de la sostenibilidad como un elemento transversal en las empresas y organizaciones.

El Presidente de Forética, Alberto Durán, y el Presidente de la Junta Directiva de la asociación, Fernando Riaño, han incidido en la importancia de que las empresas y organizaciones avancen en la agenda de un liderazgo responsable que sin duda está completamente ligado con la competitividad, como “dos caras de la misma moneda”.

El CSR Spain 2017 ha contado con el patrocinio de Ecoembes, IKEA Ibérica, Johnson & Johnson y Janssen, L’Oréal, Sanitas y SUEZ en España.

 

Publicado en diarioresponsable.es

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario