Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE se unen para impulsar la ética empresarial

19 de diciembre de 2017 | Noticias de Ética Empresarial,Recursos

13 de diciembre de 2017 – La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter y especializada en crédito de consumo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la ética empresarial, la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la sostenibilidad dentro del mundo de la empresa.

El principal punto del acuerdo es la convocatoria a principios del próximo año de la primera edición de un premio de carácter anual a la investigación en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad. Dicho galardón premiará los mejores trabajos de investigación realizados en España y Portugal que contribuyan a la difusión y la implementación de visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones, en los que se tendrán en cuenta principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos.

El convenio de colaboración fue firmado por Julio L. Martínez, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Alfonso Sáez, Director General de Bankinter Consumer Finance.

Alfonso Sáez ha señalado que “nos parece importante impulsar este tipo de iniciativas que pongan en valor la ética corporativa en el mundo de las empresas ya que todas las corporaciones debemos ser socialmente responsables en el desarrollo de nuestra actividad. Debemos trabajar para reforzar aún más estos valores”.

Por su parte, José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, subrayó que “la investigación en ética empresarial y en sostenibilidad es una pieza clave para construir empresas más responsables y sociedades más justas. Premiar contribuciones de relevancia constituye, en sí misma, un excelente ejemplo de responsabilidad social corporativa”.

Este convenio representa un paso importante en el acercamiento entre el mundo docente y el empresarial, y refleja el firme compromiso de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance en la difusión y promoción de las buenas prácticas dentro de las organizaciones y, por consiguiente, en el logro de una mayor sintonía con el entorno social en el que se encuentran.

Bankinter Consumer Finance es la financiera del sector bancario que más creció durante 2016 en España, ejercicio en el que aumentó su inversión un 46% frente al año anterior. La cartera de clientes se incrementó en 2016 un 23% hasta superar los 898.000 clientes. Durante los nueve primeros meses de 2017 se ha mantenido este fuerte crecimiento, superando al cierre de septiembre el millón de clientes y con un volumen de inversión que supera los 1.300 millones de euros, un 41% superior al registrado un año antes.

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial es un foro de reflexión, debate e investigación sobre temas relacionados con la Ética Empresarial, la Responsabilidad Social y la Ciudadanía Corporativa; y constituye un punto de encuentro de académicos, empresarios, directivos y otros profesionales interesados en promover el liderazgo ético en las organizaciones, dentro de un contexto de economía global.

Publicado en El Economista

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario