III Jornadas RSU-RRI: Transparencia e integridad en la institución universitaria

22 de septiembre de 2018 | Eventos,Otros Eventos

 

La integridad y la transparencia en la gestión y en la utilización de los recursos se perfilan como demandas crecientes de la sociedad y plantean a las universidades y a los centros de investigación el reto de responder públicamente de su actuación de forma clara y accesible. Las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU) e Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés) se consolidan como foro de encuentro, reflexión y debate sobre la gestión de la responsabilidad social en los centros de educación superior. La primera jornada se dirigirá a la discusión de las diferentes estrategias de institucionalización de la RSU, mientras que la segunda pondrá el foco en las tendencias y retos que se plantean de cara a favorecer una investigación e innovación más responsables. De este modo, siguiendo el esquema de las anteriores ediciones, la primera sesión se centrará en el estado de la cuestión de la RSU, mientras que la segunda estará dedicada a la RRI.

Las jornadas, promovidas por la Universitat Jaume I, cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Call for papers

Desde el comité organizador de las jornadas nos complace invitarles a presentar propuestas de trabajos relativos a la responsabilidad social universitaria (RSU) y la investigación e innovación responsables (RRI). Todas las propuestas podrán presentarse como comunicación oral o en formato póster. Los trabajos que hayan sido aceptados y remitidos a tiempo de forma correcta serán publicados con ISBN por la Universitat Jaume I.

Normas de presentación

Para la revisión y aceptación de los trabajos es necesario enviar un resumen de 300-400 palabras en formato DOC o PDF a jornadasrsu@uji.es con el asunto «Comunicación III Jornadas RSU-RRI 2018». Se podrán presentar en español, catalán o inglés.

Las comunicaciones completas deberán tener una extensión máxima de 15 páginas y tendrán que ser redactadas siguiendo la plantilla propuesta de la colección «Humanitats» y las normas de presentación de originales.

Pósteres

  • El póster deberá incluir al menos el título de la comunicación, apellidos y nombre del autor/a/es/as y referencia a la universidad o institución.
  • Los pósteres deberán presentarse en formato estándar A0 (118,9 x 84,1 cm).

Comunicaciones orales

  • La duración de las presentaciones orales de los trabajos seleccionados será de 5 a 10 minutos aproximadamente.

Más información

Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Dejar un comentario