La Junta Directiva de EBEN

by admin

El gobierno de la Asociación corre a cargo de la Junta Directiva, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General.

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros:

Agustín Domingo

Presidente

Agustín Domingo es Catedrático en el Área de Filosofía Moral, profesor de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de Valencia. Doctor en Filosofía y Letras con estudios de Derecho. Ha ampliado estudios como Fellow-Hoover en la Universidad Católica de Lovaina, con estancias en la Universidad de Lincoln (UK) y como profesor invitado en la Catholic University of America (Center for Research and Value & Phylosophy) de Washington, EEUU. Dirige la sección departamental de Filosofía Moral y Política de la UV y es Director de la sede de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) en Valencia. Sus áreas de investigación Éticas de la responsabilidad, Bioética, Hermenéutica, Éticas Aplicadas, Personalismo y Filosofía contemporánea, donde tiene relevantes publicaciones.

Correo electrónico: agustin.domingo@uv.es
Linkedin

Ginés Marco

Vicepresidente

Licenciado en Filosofía y Licenciado en Derecho, Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia con especialidad en el área de conocimiento de Filosofía Moral.
Profesor de Filosofía Moral para estudiantes universitarios graduados y postgraduados, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia desde 2012 y Director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional.
Imparte, asimismo, sesiones de formación para directivos de las Administraciones Públicas en el INAP y en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid. Es un estudioso de la confianza y la lealtad en las relaciones interpersonales e intraorganizativas. Ha recibido diversos galardones internacionales por el Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional que dirige, y ha impartido más de 250 conferencias en Europa, América y Asia.

Correo electrónico: gines.marco@ucv.es
Linkedin

Ricardo Aguado

Secretario

Ricardo Aguado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (U. de Deusto) y doctor en Economía Aplicada por la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesor titular y director del Departamento de Finanzas y Economía en la Universidad de Deusto (Deusto Business School), donde imparte docencia en los campus de Bilbao y Donostia-San Sebastián. Su actividad docente se concentra en el grado de Administración y Dirección de Empresas, así como en los MBAs, el programa de doctorado de Deusto Business School y en el Máster en Ingeniería en Organización Industrial de la Universidad de Deusto. Ricardo es el Investigador Principal (IP) del equipo Humanism in Management and Economics (HUME-Humanismo en la Gestión y en la Economía), reconocido por la UD. Ha colaborado también en diversos proyectos de investigación sobre la economía vasca con el Instituto Vasco de Competitividad (Orkestra). Sus publicaciones tratan principalmente de la sostenibilidad económica, ambiental y social, de la gestión humanista de la empresa y del desarrollo económico. Ricardo ha sido investigador invitado en las universidades de Bentley (Massachusetts), Kansas (Missouri), Fordham (Nueva York) y Santa Clara (California), todas ellas en Estados Unidos.

Correo electrónico: ricardo.aguado@deusto.es
Linkedin

Angela Callejón Gil

Tesorera

Ángela Callejón Gil es Profesora Titular de Finanzas y contabilidad en la Universidad de Málaga. Doctora en Ciencias económicas y empresariales. Miembro de la Cátedra de ética económica y empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y de la Cátedra de Economía y finanzas sostenibles de la Universidad de Málaga. Es Directora del Máster en Dirección económica, contable y sostenibilidad empresarial de la Universidad de Málaga. Miembro de Humanistic Management Association – Spanish brach. Presidente del Foro Internacional Mujer y sociedad Málaga, desde el que trabajamos el liderazgo femenino desde una perspectiva humanista.

Correo electrónico: amcallejon@uma.es
Linkedin

Vocales

Rafael Morales Sánchez

Vocal de relaciones con los socios

Rafael Morales Sánchez es Profesor Contratado Doctor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, de la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte clases de Ética empresarial, Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Ha sido profesor visitante en el IESE Business School y en el Departamento de Economía de la Universidad de Illinois en Chicago. En su Universidad ha liderado varios proyectos de innovación docente y su labor ha sido reconocida en dos ocasiones con la Mención de Excelencia Docente. Su labor investigadora se centra en torno a la ética empresarial, la Economía Social y la relación entre los nuevos modelos de negocios y la sociedad (Economía del Bien Común, Economía Colaborativa, Economía Circular, Biomimética, entre otros, …). Tiene publicados numerosos artículos en las revistas científicas más importantes en ética empresarial y sostenibilidad, así como capítulos de libros en algunas de las principales editoriales españolas.

Correo electrónico: rmorsan@upo.es 
Linkedin

Abel Monfort

Vocal de comunicación institucional y congresos

Es Vicerrector de Investigación e Innovación y profesor de RSC en ESIC University. Monfort es Senior Fellow de la Higher Education Academy del Reino Unido y ha sido Visiting Senior Lecturer de la Universidad de Bristol (School of Sociology, Politics and International Studies) y Visiting Scholar del Hoffman Center for Business Ethics (Bentley University). Fue becado por la Fundación Rafael del Pino para asistir al seminario anual Global Civil Society de la Kennedy School (Harvard University). Ha publicado en revistas como Journal of Business Research, Journal of Consumer Behaviour, Technological Forecasting & Social Change, The Services Industries Journal, SAGE Open, El Profesional de la Información o Revista Latina de Comunicación, entre otros. Es miembro de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial (ICADE) y miembro del Branding and Integrated Communication Centre de la UCM. Ha sido conference chair de congresos internacionales como EMAC 2021. Su línea de investigación es la gestión de intangibles desde el punto de vista de la innovación en gestión y comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa.

Correo electrónico: abel.monfort@esic.university
Linkedin

Leire San-José

Vocal de relaciones internacionales y contenidos editoriales

Leire San-Jose es Catedrática de Universidad en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Trabajó en Reino Unido bajo la dirección de Chris Cowton en el grupo de investigación FEGReG durante 2009 y ha sido Visiting Research Fellow desde entonces y hasta el 2022. Ha realizado estancias en la Dublin City University, Fordham University, University of Oxford, University of Virginia, en la Heriot-Watt en Edimburgo y en la University of Huddersfield. En la actualidad lidera el grupo de investigación Ethics in Finance and Social Value (ECRI) en la UPV/EHU (véase www.ehu.eus/ecri), y ha publicado sus investigaciones sobre teoría de stakeholder, valor social, y ética en las finanzas en la Journal of Business Ethics, Sustainability, European Management Journal, Corporate Social Responsibility and Environmental Management y la International Financial Markets, Institutions & Money; entre otras. Ha organizado el Congreso ISBEE en Bilbao 2022 y es parte del Comité Executivo de AECA-Spain y EBEN-Europe.

Correo electrónico: leire.sanjose@ehu.eus
Linkedin

Dolors Setó Pamies

Vocal de transferencia de conocimiento a través de la educación

Dolors Setó Pamies es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y doctora por la Universidad Rovira i Virgili (URV). Es investigadora principal del grupo de investigación RESET: “Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Ética Empresarial” de la URV. Desarrolla su actividad docente e investigadora en el Departamento de Gestión de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la URV desde hace más de 20 años. En 2013 recibió el Premio Consejo Social de la URV a la Calidad Docente por su proyecto dedicado a integrar la ética y la responsabilidad social corporativa en la formación de los futuros directivos. Es autora de diversos artículos publicados en revistas como Journal Business Ethics, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Journal of Management & Organization, etc. En el año 2016 fue nombrada miembro del Consejo Académico de Respon.cat, una iniciativa empresarial para el desarrollo de la Responsabilidad Social en Cataluña. Dolors Setó se encuentra también entre las 100 personas más influyentes en responsabilidad social de la empresa en las redes sociales, según el ranking elaborado por la Universidad de Bath (Reino Unido).

Correo electrónico: dolors.seto@urv.cat
Linkedin