Los miembros de EBEN

by admin

La Asociación funciona como una red. Por tanto, lo más importante en ella son sus socios. Pueden serlo las personas físicas o jurídicas que estén interesadas, lo soliciten a la Junta Directiva y paguen la cuota anual. Puede hacerse socio desde esta misma página.

Los socios de Ética, Economía y Dirección (EBEN-España) lo son automáticamente de la red Europea: European Business Ethics Network (EBEN). La cuota que pagan a la Asociación española incluye la que corresponde a la europea.

Ser socio da derecho a participar en las Conferencias anuales con un descuento en los derechos de inscripción. Los socios comparten conocimiento y experiencia profesional a través de un canal exclusivo para ellos, que facilita también el networking.

Como socios de EBEN pueden enviar noticias o artículos para su publicación en la Web de EBEN y su distribución a través de la Newsletter de la Asociación; reciben información sobre las actividades de EBEN y de otras entidades dedicadas a la ética de la empresa, así como de libros, premios, trabajos de investigación, etc..; también obtienen descuentos en las suscripciones a publicaciones académicas (Journal of Business Ethics y Business Ethics: A European Review), etc.

Los derechos y deberes de los socios están recogidos en los Estatutos de la Asociación. Cualquier socio puede pedir una copia de los mismos a la Secretaría de Ética, Economía y Dirección.

Hay tres tipos de socio: individuales, institucionales y corporativos. Las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, empresas, etc.) sólo pueden ser socios institucionales o corporativos.

Son socios institucionales de EBEN: