8 de marzo de 2016 – La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) organizó el pasado miércoles una jornada sobre la RSE como herramienta de competitividad de las pymes. El objetivo de la jornada de CIERVAL fue acercar la RSE a las empresas de la Comunidad Valenciana.
Así, en el encuentro participaron representantes de organizaciones empresariales, organizaciones sindicales y la empresaria Begoña Sánchez, experta en Desarrollo de Negocio y en RSE, Empresa y Derechos Humanos, y presidenta de la consultoría estratégica Across -‐RSC-‐ International.
La jornada fue inaugurada por el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz y el Presidente de la CIERVAL, José Vicente González. En su intervención, González destacó la necesidad de lograr que la sociedad perciba el verdadero papel social de las empresas en la generación de empleo y de bienestar.
Por su parte, Begoña Sánchez, habló de la gestión de los riesgos en Derechos Humanos en la empresa como factor clave de éxito en la misma. Así, puso en conocimiento de los asistentes el modelo que propone la ONU, para este cometido y las técnicas y estrategias para aplicarlo. Según explicó Sánchez “hoy día existe un cambio de paradigma y el concepto que las empresas tienen globalmente de Responsabilidad Social ha derivado hacia la atención a los DDHH. El asunto está en las agendas de las empresas, con más actualidad y al mismo nivel que la atención al medio ambiente”.
Para finalizar la jornada, CIERVAL organizó dos mesas redondas y se analizaron casos de éxito en la integración de la RSE en la estrategia empresarial.
Publicado en Corresponsables.com